Las ediciones especiales de Nintendo



¿Sufres por no encontrar un amiibo de marth? esta no es la primera vez que nintendo te hace la vida difícil.
¿No puedes encontrar un amiibo de Marth? ¿Que me dices de little mac? ¿ Que tal wii fit Trainer? pues déjame decirte que Nintendo ya ha hecho sufrir a sus fans en ocasiones anteriores por sus llamadas ediciones especiales.

Y esque mientras EA, Ubisotf, Microsoft, otras compañías te venden cosas especiales con dinero real y aveces a precios excesivos, nintendo la pone fácil: Compra las cosas de lanzamiento con las tiendas que ellos dicen y tendrás todo. O algo parecido. Aquí están varios ejemplos de como algo que se regalo o fue relativamente facil de conseguir, ahora es un articulo de colección y no se piensa ni siquiera en comercializar oficialmente.

Jirachi


Jirachi: The Wish Maker, un pokemon legendario oculto de la era de pokemon Ruby/Sapphire y como los de la gran N no creian en el DLC en ese tiempo, la unica forma legal de conseguirlo era con un pequeño disco para Game Cube que fue lanzado junto con el Pokemon Colosseum, si reservabas el juego en alguna tienda elegible (la mas comun era Gamestop) y te daban un disco extra donde tenias un demo del juego, un avance la pelicula y un glorioso pokemon legendario para tu cartucho de GBA, hasta la fecha es la unica forma legal de conseguir ese pokemon en america (y yo tengo ese disco en mi poder)


Zelda Ocarina of time: Master Quest


Algo parecido al ejemplo anterior, si eras de los afortunados en reservar el The legend of Zelda: The wind waker para cubo en ciertas tiendas, de regalaban un disco extra el cual contenia un demo de varios juegos de zelda y una version inedita de Ocarina Of Time, donde los calabozos (Dungeons, Tmeplos) estaban cambiados para aumentar la dificultad.
Por suerte Nintendo recapacito e incluyo este "extra" en la version de 3DS de la ocarina del tiempo


Todos los Pokemon legendarios/de evento


Desde PKMN Diamond/Pearl que se incluyo la conexion WI-FI se hizo costumbre que cualquier pokemon secreto (son como 3 por cada generacion) solo se puedan conseguir durante tiempo limitado al conectarte a internet.
Esto no se oye tan malo, si compraste el juego de lanzamiento pues te conectas y ya, lo tienes gratis. O vas a algun lugar donde se lleve a cabo algun evento oficial y te lo regalan.
El problema es cuando lo compras despues o nisiquiera lo compras: esos malditos monsturos de bolsillo se convierten en lo mas valioso del universo.
Podrian lanzarlos como DLC y la gente los compraria, pero no, ellos prefieren que la gente los consiga gratis un tiempo limitado y aumenten su valor en el mercado negro. 
Ha pasado con Arceus, Shaymin, Darkrai, Meloetta, etc... El mas reciente ejemplo es el Beldum Shiny que te regalaran antes del 15 de enero con cualquier copia de Pokemon ORAS.


Programa Embajador para 3DS


Este fue un poco mas accesible: Si compraste un 3DS de lanzamiento (cosa que muy poca gente hizo, como yo) antes de la rebaja permanente del 30% eras elegido para el programa embajador.
Esto consistia en que te regalarian 20 juegos, asi, completamente gratis: 10 De NES y 10 de GBA para la consola virtual, muy buenos juegos la verdad.
El problema (para algunos) es que los juegos de GBA nunca salieron para la Eshop, osea que si no los conseguiste con esa promocion, nunca los podras tener en tu 3DS.

Asi que no te quejes si no encuentras algun amiibo, nintendo ha hecho cosas peores que descontinuar alguna figura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Juegos mas "pesados" de la historia (actualizado)

5 cosas por hacer antes de ver Batman VS Superman.

[TV] Lady gaga besa a Marge Simpson