El amiibo de ezio que estuvo a punto de existir



Ahora que el tema de los amiibo esta muy de moda ¿sabias que estuvo a punto de existir un amiibo de ezio? Oficial de Ubisoft y con completa compatibilidad. Sigue leyendo para enterarte de la historia completa.

En el 2012, entre que se presento el Wii U y que se lanzo de forma oficial se añadio un pequeño extra al gamepad: un puerto NFC.
En ese momento poco se sabia sobre esa tecnologia, habia estado presente en varios celulares pero no se habia usado tan popularmente (en estaciones de metro y para varios pagos, pero no se conocia especificamente por ese nombre). Pero hubo una compañia que creyo que esta tecnologia era el futuro: Ubisoft
En aquellos tiempos su relacion con nintendo era mucho mejor que ahora, ellos apoyaron a la nueva consola desde su lanzamiento y estaban preparando algo especial para el proximo juego de Rayman.



¿Notaron algo extraño en el video? ese uso de unas figuras que al acercarse al gamepad ocurria algo en el juego. En ese momento esa idea era novedosa, algo que Activision habia hecho con sus Skylanders, pero sin necesidad de un lector aparte y claramente ubisoft tenia interes en crear su propia linea de juguetes exclusivos, con su propio chip NFC que pudiera interactuar con sus juegos.



Todo parecia ser una excelente idea, el problema fue que en eso se quedo, en una idea. El trailer fue un archivo filtrado que nunca se llego a materializar, el trailer oficial eliminaba todo rastro del uso del NFC y Ubi nunca volvio a tocar el tema.

Una completa lastima, ya que eso hubiera sido precursos de los amiibos, y tal vez los hubieramos tenido años antes, la industria podria ser completamente diferente. O pudo haber fracasado y evitado que toda esta idea de los juguetes que cobran vida nunca pasara. Nunca lo sabremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Juegos mas "pesados" de la historia (actualizado)

5 cosas por hacer antes de ver Batman VS Superman.

[TV] Lady gaga besa a Marge Simpson