¿Que esperar de Wind Waker para Wii U?


La mayoria de los fans de nintendo estamos esperando este remake para Wii U, pero ¿exactamente que debemos esperar?

Soñar no cuesta nada, podemos pensar que cuando haran un remake podran cambiar demasiadas cosas, mejores graficos, mejor gameplay, modos nuevos, desbloqueables, en fin el cielo es el limite de la imaginacion.
Pero ¿realmente cambian tantas cosas? ¿Realmente seremos capaces de recibir algo mas?

Analicemos los antecedentes.

Link`s Awakening DX.


El primer remake de un zelda, o algo parecido.
Realmente el unico que cambio fue que en lugar de tener una paleta de colores monocromaticas estuvo a todo color (16 bits claro) pero para su epoca fue mucho. aparte de un nuevo templo basado presisamente en colores.
Para ser la primera adaptacion no estuvo nada mal.

A Link To The Past GBA.


De nuevo otra adaptacion, solo que esta vez fue diferente, ahora una gran joya de consola de mesa pasada a portatil. los graficos y el sonido tuvieron un retoque y el gameplay fue adaptado al GBA.
El juego tuvo un calabozo extra sin contar con el modo four swords, el primer multiplayer en zelda.

Ocarina of Time Master Quest


El primer gran cambio en un remake, porque aunque se podria decir que esto solo es port por que las garficas son iguales y el gameplay es igual, pero la gran diferencia son los templos.
Aunque el mundo exterior sigue igual, en el momento de entrar a una mazmorra todo cambia, ninguno de los 8 templos es igual al original, todos estan muchisimo mas dificiles y en ocasiones la forma de resolver un acertijo en la version normal solo llevaria a la muerte en master quest.

El unico problema que tuvo este juego es que solo era posible conseguirlo como preventa del Wind Waker y nunca se vendio al publico en general. 

Ocarina of Time 3D


Este si fue un gran remake, para empezar contiene todo el juego orginal del 64, solo que con graficas y texturas mejoradas, el sonido muy retocado, opciones para jugarse con los giroscopios y sensores de movimiento, el mejor efecto 3d de la consola y el modo master quest al finalizar el juego, y en version espejo para que fuera aun mas dificil de jugar.
El unico problema es que no tuvo absolutamente nada nuevo en la aventura principal, no habia ningun templo extra. ningun item, nada y eso hasta cierto punto es algo decepcionante.

Entonces ¿ que puede pasar?

Si tenemos en cuenta lo que se dijo en la presentacion del juego, sobre las mejoras generales en el gameplay podemos darnos una idea de que podremos tener al final. o por lo menos una lista de deseos.

Mayor dificultad.
La verdad es que TWW ha sido el zelda mas facil, tienen que hacer algo con esto. ya sea que le cambien la dificultad o que pongan Master Quest, o algo asi.

Mas templos.
4 templos es poco, por donde lo veas. Se supone que 3 templos fueron retirados del juego por falta de tiempo, seria un muy buen momento para ponerlos.

Hacer el juego menos tedioso
Con esto me refiero al hecho de tener que cruzar todo el mar sin hacer virtualmente nada, podria agregar mas enemigos por lo menos para entretenerte en los viajes. Y ni hablar de la parte donde SPOILERS 
tienes que obtener la trifuerza, todo esto puede ser mas facil y no tener que andar recogiendo tesoros a lo loco.

Algo extra.
Todos los mejores remakes o HD collections tienen algo mas, ya sea modo online, 3d, logros, en fin algo que los haga diferentes no solo en mejores graficos, algo asi deberian hacer con este juego. 
Un third quest, un templo extra, mas y mejores minijugos. algo nuevo que valga la pena invertir en un juego de hace 10 años otra vez.

Bueno esto seria mi version sobre lo que quiero y espero en este nuevo zelda, ojala y algunas se cumplan aunque falta bastante para ver que va a pasar, por mientras esperar al e3 para ver el juego en movimiento, o 2 horas para ver los juegos de ps4 XD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Juegos mas "pesados" de la historia (actualizado)

[TV] Lady gaga besa a Marge Simpson

5 cosas por hacer antes de ver Batman VS Superman.