[Review]The Amazing Spiderman



La historia se reinició, pero ¿valió la pena? 

Recién acabo de ver la película (estreno a media noche como The Avengers) y al salir de la sala me encuentro con una enorme confusión sobre si la película fue buena o no. 

Desde el momento en el que inicia y hasta que se termina, tiene idénticamente la misma esencia del comic, y para aquellos que no lo hayan leído se podrán acordar si es que jugaron los juegos para 64/psx, si no han hecho ninguna de las 2 entonces solo pueden compararlo con la trilogía original y posiblemente muchas de las cosas que escriba no tendrán sentido, sin embargo este artículo no contiene spoilers así que cualquiera que sea tu situación puedes leerlo sin miedo. 

Las primeras escenas muestran lo que no se vio en las otras películas: al padre de Peter. Se muestra a un Peter Parker joven que juega con sus padres Y desde que aparecen comienzan las preguntas pero antes de que tengas tiempo de contestarlas o de pensar en ellas la escena cambia a un presente donde tenemos al peter de preparatoria que tanto queremos. 

Después de una serie de eventos llegamos al punto donde lo muerde una araña y poco a poco descubre sus poderes, sin embargo esto se podría decir que es la única similitud con la anterior trilogía, ya que no comparten absolutamente casi nada. 

Los personajes que ya habíamos visto tienen diferente personalidad así que todo se siente fresco y nuevo. El tío Ben es más duro con Peter, y hasta la dulce tía May se siente como un personaje diferente. Inclusive cuando spidey es mordido por la araña y cuando está descubriendo que más puede hacer, ocurre en situaciones muy diferentes a las anteriores, así que aunque ya sabemos que va a pasar, se desarrolla de manera diferente. 

El romance es bueno, tampoco es una historia de amor tipo titanic pero está bien, toda la película se mantiene así, bien. Hay momentos en donde si se pone muy buena la acción, y la comedia que no podía faltar si se siente graciosa, te ríes por cosas que son graciosas no por situaciones forzadas y no hablar del sarcasmo de Spider-man, tan bueno como siempre. 

El problema llega como a la mitad de la película, cuando las cosas bajan su nivel, tal vez es por estar esperando una escena que nunca llego pero antes de llegar al clímax la situación decae, como que no es capaz de sobrellevar todo al mismo nivel y la parte que debería ser lo más emocionante termina siendo una escena más sin tanta relevancia. 

Lo que si se noto fue que tienen muy pensado que fuera trilogía, porque dejo muy abiertas las puertas para una o más secuelas. El final solo dio más preguntas que esperemos y si se resuelvan. 

El 3D no es nada del otro mundo, para estar grabada en este formato salió muy mal. Durante las escenas normales no se aprecia tanto la profundidad y la distancia entre los objetos, y a la hora de la acción no añade nada. Lo único bueno son las secuencias donde se ve la ciudad desde arriba o desde varios puntos en el aire, ahí si puedes sentir que estar sobrevolando Nueva York y a veces sientes que vas a chocar contra los edificios. Otro punto bueno son las vistas en primera persona, Puedes ver las acrobacias desde los ojos del héroe, lo malo es que no son muchas y duran muy poco tiempo así que si no sabes si gastar un poco más para verla en 3D yo te recomiendo que la veas normal en 2D porque no te pierdes de mucho. 

La verdad como fan de Spiderman de toda la vida siento que a esta película le faltó algo, sigue siendo buena pero no llena y eso que está muy apegada al comic. Las actuaciones son buenas y los efectos aún más, predominan los tonos azules y metálicos para los edificios y casi todo se destruye. Y ya hablando de detalles, todos los celulares/tablets que aparecen son Sony (Sony pictures tiene los derechos de spiderman, por eso posiblemente nunca lo veremos en avengers) 

Es recomendable si quieres ver la historia desde otro punto de vista, ver personajes y tramas que no se habían tomado en cuenta, y en general si te gustan los superhéroes. Pero si eres fan del comic y esperas ESA tragedia (tu sabes de que estoy hablando) no te hagas tantas ilusiones. 

Lo bueno 

-El humor/sarcasmo característico de spiderman, tendrás suficientes risas. 

-Todo está demasiado apegado al comic 

-No tiene nada en común con la otra trilogía, todo es nuevo y/o diferente. 

Lo malo 

-El 3D aporta nada, solo muy pocas escenas lo aprovechan. 

-aunque la acción es constante a veces el drama no se siente. 

-Pudieron haber cerrado todo de una vez pero dejan varias cosas al aire. 

Calificación total: 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Juegos mas "pesados" de la historia (actualizado)

[TV] Lady gaga besa a Marge Simpson

5 cosas por hacer antes de ver Batman VS Superman.