[WTF] Un avión aprueba de explosiones nucleares, aterriza de emergencia por culpa de un pajaro


¿Que haces cuando tu avión puede soportar una explosión nuclear, pero se le atora un pájaro en una turbina?

El E6B mercury de la fuerza aérea norteamericana, un avión diseñado para soportar pulsos electromagnéticos causados por alguna explosión nuclear, estaba en un vuelo de rutina cuando una de sus cuatro turbinas se atoro con un pájaro y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, según informa Navy News.

El incidente sucedido a principios de mes, fue clasificado como un "Percance tipo A" el cual según la nomenclatura militar significa que causo un daño de 2 millones de dolares (unos 40 millones de pesos), muerte o heridas permanentes.

El avión debía hacer una maniobra conocida como "aterrizaje toca y ve" lo que significa que debería de tocar la pista de aterrizaje, sin aterrizar, e inmediatamente despegar de nuevo, pero fue en este ultimo paso cuando el pájaro fue absorbido por la turbina, obligando al piloto a hacer maniobras de emergencia.

No se reportaron heridos y el avión ya fue reparado y esta de vuelta en servicio.

El EB Mercury es una variante del Boeing 707, equipado con tecnología que le permite sobrevivir al campo electromagnético causado por una explosión nuclear, cuenta con radio de baja frecuencia para coordinar movimiento y es capaz de desplegar misiles balísticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Juegos mas "pesados" de la historia (actualizado)

[TV] Lady gaga besa a Marge Simpson

5 cosas por hacer antes de ver Batman VS Superman.