Rogue One Review (Sin Spoilers)


El mejor spin off de la historia.

Cuando se anunció que se haría una nueva trilogía de Star Wars y una serie de spin off´s, muchos sentimos que se la saga sería sobre explotada y su calidad bajaría, sin embargo después de ver la primera película no numerada de la saga (Segunda, si cuentan Clone Wars) nos damos cuenta que no podríamos estar mas equivocados.

La acción ocurre poco tiempo antes del episodio 4 y cuenta la historia de Jyn Erso (Felicity Jones) y un grupo de rebeldes liderados por el capitan Cassian Andor (Diego Luna)  que logran desafiar al imperio y conseguir los planos de la nueva super arma que destruye planetas: La estrella de la muerte.

A pesar de que este tema ya había sido tratado en varios videojuegos y novelas del universo expandido (Ahora no-canonico) la historia aquí se vuelve oficial. Aunque a primera instancia se escuche algo trillada y mas últimamente (el grupo de rebeldes que quiere derrocar a un gobierno opresor), la historia tiene muchos puntos a su favor que la vuelven una de las mejores películas de toda la saga.


Los personajes tienen un pasado interesante, de una forma que nunca se había explorado en la saga, los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Algunos miembros de la alianza rebelde, como Cassian hacen cosas terribles en nombre de su causa, mientras que miembros del imperio solo siguen ordenes. Mención especial a Darth Vader, el es malo y no tiene que explicar nada.

Se nota que los escritores son fans de la saga, es notable por las múltiples referencias a todo el trabajo anterior: Hay referencias a la antigua república, a la guerra de los clones, a la orden 66, así como apariciones de personajes conocidos que no diré quienes para no entrar en spoilers. 
Se siente como una película clásica de Star Wars, pero a la vez como algo novedoso.


La parte de los efectos es un deleite visual, desde los variados panoramas que ofrecen los diferentes planetas, hasta las escenas generadas por computadora, en este aspecto tenemos 2 peonajes completamente en CGI, pero están tan bien hechos que realmente no te das cuenta que no existen.
Las secuencias de acción son simplemente grandiosas, no dan tiempo de respiro y mas si la ves en 3d, en donde puedes apreciar con mejor detalle los panoramas y las batallas e incluso aunque sea una escena de 2 personas hablando en una nave puedes notar la profundidad entre ellas.

La música es quizá la parte mas "floja" de la película, y lo pongo entre comillas por que no es ni de cerca mala, lo que pasa es que se nota que no fue hecha por el maestro John Williams y si aunque esta inspirada en melodías clásicas y no es tan repetitivo como diferentes versiones del "Force Theme" si se siente que algo le falta, pero insisto, no es para nada mala.


La película empieza cargada de información, dando por hecho que el espectador ya conoce la historia hasta este punto, de una forma que si solo has visto el episodio 7 de vas a sentir perdido, por el contrario si ya has visto las series "Clone Wars" y "Rebels" te vas a sentir emocionado por las referencias (Tan directas que incluso Saw Gerrera, es un personaje que nació en la primer serie animada y fue adaptado a la pantalla grande). Aunque como toda película tiene sus partes flojas, en general esta llena de buenos diálogos y la trama va cambiando constantemente, por lo que no sabes que pasara después.
Todo esto hasta llegar al tercer acto, un momento en la película que podría decir es lo mejor que han hecho para toda la saga. Esta lleno de diferentes emociones: es trágico, cómico, emocionante, terrorífico, esperanzador, entre otros. 
Todo esto hasta llegar a un final que encaja perfectamente con el episodio 4, de hecho Rogue One arregla varios fallos de la trama de Una Nueva Esperanza.


LO BUENO:
  • Excelente historia.
  • Buenos personajes
  • Efectos visuales espectaculares.
LO MALO:
  • La música no es tan buena como en otras entregas.
VEREDICTO: 
9.2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Juegos mas "pesados" de la historia (actualizado)

[TV] Lady gaga besa a Marge Simpson

5 cosas por hacer antes de ver Batman VS Superman.