[Review] Star Wars: El despertar de la Fuerza (sin spoilers)


Ha habido un despertar y todos lo hemos sentido.

Primeramente, esta es una reseña libre de spoilers, así que puedes leer tranquilamente.
En segundo lugar, por lo mismo que es libre, no puedo profundizar en muchos detalles, eso lo dejare para mas tarde. Ahora si, lo importante.

Han pasado ya 10 años desde el estreno de la ultima película live action de star wars, una saga que tiene seguidores de todas las edades y de todas partes del mundo, cuyas películas marcaron no 1 sino dos generaciones... y ahora van por la tercera.

Y es que asi como las personas que vieron la trilogia original cuando eran adolescentes y crecieron idolatrando a Han/Chewbacca/Luke, habemos algunos que vivimos la ascensión y caída al lado oscuro de Anakin, pero ahora es turno de que las nuevas generaciones tengan sus nuevos ídolos.

El despertar de la fuerza tiene un encanto místico, una mezcla entre nostalgia e innovación que tal vez solo JJ Abrams pudo lograr (Después de todo, ya lo había logrado con Star Trek).

Desde inicio del filme se siente como una película de star wars, una de las buenas. Si tiene su contexto político/social como en las precuelas, pero no esta tan marcado, pero tampoco es tan simple como "el bien vs el mal" que caracterizaba a la original.
Los personajes se encuentran por accidente, pero siguen juntos por el destino, la química que logran los protagonistas en pantalla es excelente y las actuaciones son mucho mejores que las de los actores originales.

En cuanto a efectos no se puede pedir mas, con grabaciones en locaciones reales y muy poca pantalla azul (no verde, ya que así grabó Lucas las originales), miniaturas para las naves, botargas y efectos tradicionales, combinados perfectamente con CGI: tomas aéreas impresionantes y personajes completamente formados por computadora, todo en una perfecta armonía.

Pero no todo puede ser perfecto: Hay varios huecos en la historia, asi como varias acciones que si las comparas con el episodio 4 son prácticamente iguales, sin embargo todo se sobrelleva bastante bien. No es una película perfecta (Ninguna en la saga lo es, con todo respeto al episodio 5), Pero si tiene un sentimiento bastante agradable, tanto para fans como para gente nueva. Eso si, los que si disfrutaron las precuelas (O los jedis, la fuerza y lightsabers) si pueden sentirse un poco decepcionados, por la poca intervención de estos elementos; la película es mas del estilo de las originales (Batallas aereas, blasters y muchas naves).

Es una película hecha para verse sin saber nada al respecto, por eso tanto secretismo de Disney en los trailers, si llegas al cine sin saber ningún detalle de la trama, todo te sorprenderá de una forma que te hará sentir que valió la pena la espera. 
Es una película recomendable tanto para Fans de cualquiera de las 2 trilogías anteriores, asi como para gente nueva en esta saga, ya que incluso si nunca has visto una película de Star Wars, te vuelven a explicar ciertos conceptos básicos para que no estes tan perdido. 
Todo esto con música (tanto melodías nuevas como clásicas) del Maestro John Williams. Nadie mas puede hacer música para estas películas como el.
Cuando salgas de la sala, solo pensaras en una sola cosa: "quiero ver mas". El nuevo universo quedo muy bien establecido con esta película, y no solo para las secuelas, si no para mas juegos, libros, cómics, etc, hay muchísimas historias para contar.

Veredicto:
Actuaciones: 9
Efectos: 9.5
Historia: 8
Musica: 9

Calificación: 9.2
Definitivamente esta entre las mejores 3 películas de la saga, tal vez peleando por el primer lugar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Juegos mas "pesados" de la historia (actualizado)

[TV] Lady gaga besa a Marge Simpson

5 cosas por hacer antes de ver Batman VS Superman.